1985 Musaraña de la Isla de Navidad, Crocidura trichura
Crocidura trichura o también conocida como musaraña de la Isla de Navidad es una especie de musaraña de la familia de los soricidae. Se puede encontrar en la Isla de Navidad (Australia), aunque probablemente esté extinta.
1983 Monarca de Guam, Myiagra freycineti
El monarca de Guam (Myiagra freycineti) es una especie extinta de ave paseriforme de la familia Monarchidae endémica de la isla de Guam.
Aunque común en Guam hasta principios de la década de 1970, la población de este pájaro comenzó a disminuir con rapidez a causa de la depredación por parte de la serpiente arbórea marrón (Boiga irregularis), la cual había sido introducida en la isla durante la década de 1940. El último avistamiento fue realizado en 1983.
Dado lo pequeño de la superficie de la isla, la ausencia completa de avistamientos recientes, y la presencia extendida de la serpiente arbórea marrón en el antiguo hábitat de esta ave, es que se considera extinto al monarca de Guam.
El monarca de Guam media unos 13 cm de largo. En las aves adultas la cabeza y el cuello eran de color azul con un brillo metálico. Las coberteras de las alas de la espalda y superiores eran azul verdoso. La grupa era de color azul verdoso con una sombra de gris. La barbilla y la garganta eran blancos. El pecho era canela brillante. La cola era de color azul-grisáceo. Pico y patas eran negras. El iris es de color marrón oscuro.
1960 Ualabí de central hare, Lagorchestes asomatus
Lagorchestes asomatus es una especie extinta de marsupial diprotodonto de la familia Macropodidae conocido por un único ejemplar recolectado en 1932. De acuerdo a aborígenes de la zona, se extinguió entre 1940 y 1960.
1956 Canguro rabipelado occidental, Onychogalea lunata
El canguro rabipelado occidental (Onychogalea lunata) es una especie extinta de marsupial diprotodonto de la familia de los macropódidos endémica de Australia occidental y central que se extinguió probablemente en la década de 1950.
Habitaba zonas de bosque abierto y colinas pedregosas. Esta especie se extinguió probablemente por la depredación de los zorros y los gatos introducidos. La degradación del hábitat, incluyendo cambios en los regímenes de incendios y el impacto de los conejosintroducidos, puede haber tenido un impacto adicional. En parte de su área de distribución (suroeste de Australia Occidental y partes de Nueva Gales del Sur), el pastoreo intensivo también pudo haber jugado un papel importante en la desaparición de la especie.
1938 Ciervo de Schomburgk, Rucervus schomburgki
El ciervo de Schomburgk (Rucervus schomburgki), llamado nuar sa mun en su área de origen, es un miembro recientemente extinto de la familia Cervidae, originalmente endémico de las llanuras de Tailandia central.Su nombre científico fue acuñado como homenaje a Robert Hermann Schomburgk, cónsul británico en Bangkokentre 1857 y 1864.
1936 Tigre de Tasmania, Thylacinus cynocephalus
El lobo marsupial o tilacino (Thylacinus cynocephalus), también conocido como lobo de Tasmania, tigre de Tasmania o tilacín, fue un marsupial carnívoro originado en el Holoceno. Era nativo de Australia, Tasmania y Nueva Guinea y se cree que se extinguió en el siglo XX. Se trataba del último miembro viviente de su género (Thylacinus), cuyos otros miembros vivieron en tiempos prehistóricos a partir de principios del Mioceno.
1997 Rinoceronte negro Occidental, Diceros bicornis longipes
El rinoceronte negro occidental o rinoceronte negro del África occidental (Diceros bicornis longipes) fue la subespecie más rara de rinoceronte negro (Diceros bicornis). En septiembre de 2011 fue considerado como subespecie extinta por la UICN. Estuvo una vez extendido en la sabana del centro-oeste de África, pero la población disminuyó por culpa de la caza furtiva.
El rinoceronte negro occidental medía 3 - 3,8 m de largo, tenía una altura de 1,4 - 1,7 m y pesaba de 800 - 1.300 kilogramos. Tenían dos cuernos, el primero medía desde 0,5 hasta 1,3 m y el segundo de 2 a 55 cm. Como todos los rinocerontes negros, podía ser encontrado en la sabana.
1996 Leopardo de Zanzíbar, Panthera pardus adersi
El leopardo de Zanzíbar (Panthera pardus adersi) es una subespecie elusiva y posiblemente extinta del leopardo, endémica de la isla de Unguja en el archipiélago de Zanzíbar, actualmente parte de Tanzania. El creciente conflicto entre la población humana y los leopardos en el siglo XX llevó a su demonización y al exterminio deliberado. Los intentos de desarrollar un programa de conservación de los leopardos de Zanzíbar a mediados de la década de 1990 fueron abandonados cuando varios investigadores llegaron a la conclusión de que había pocas esperanzas de supervivencia a largo plazo de la especie.
1989 Sapo dorado, Incilius periglenes
El sapo dorado o sapo de Monteverde (Incilius periglenes) era una especie de anfibio anuro que vivía en unos pocos lugares en el bosque de Monteverde, en Costa Rica, en América Central. Está clasificado por la UICN como extinto pues, desde 1989, no se ha visto un solo ejemplar.
Fueron descritos por primera vez en 1966 por el herpetólogo Jay Savage. Desde 1989, no se ha avistado ni registrado un solo I. periglenes en ninguna parte del mundo. Su repentina desaparición es citada como parte de la disminución de las poblaciones de anfibios, que pueden ser atribuibles al cambio climático causado por el calentamiento global, una epidemia de hongos específicos de anfibios, o de otros factores, combinados o independientes.
Esta especie solo habitaba en una pequeña región de gran altitud del bosque nuboso en Monteverde, en un área de aproximadamente 10 km², a 1.500 m.s.n.ma.
1986 Pato Poc, Podilymbus gigas
Tenía una longitud de unos 46 a 50 cm, pudiendo llegar hasta los 53 cm.Su apariencia era parecida a la del zampullín de pico grueso (Podilymbus podiceps), pero era casi el doble de grande.
En cambio, las alas eran casi del mismo tamaño, y no volaba.
El plumaje era de color marrón oscuro con los flancos moteados de blanco. En cambio, por abajo era gris oscuro también con manchas blancas moteadas. El cuello era de color marrón oscuro en primavera y blanco en invierno, y las patas eran de color gris pizarra. Tenía una curiosa banda de color negro vertical en el pico.
Con respecto a la reproducción, tenían de 4 a 5 huevos de color blanco. Ambos padres se ocupaban de cuidar de los polluelos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario